10 beneficios de la dieta BARF

Índice de contenidos
Una alimentación natural como la dieta BARF está basada en huesos carnosos crudos y carne cruda, todo ello suplementado por frutas, verduras, y cereales. A diferencia de la comida seca, las dietas naturales y caseras aportan muchos beneficios a nuestro perro.

¿Qué beneficios aporta la dieta BARF a nuestro perro?

Calidad en la alimentación

La calidad que conseguimos es imposible de comparar con cualquier pienso, ya que la combinación de alimentos que hacemos hace que la suma de nutrientes sea perfecta.

Beben menos agua

La dieta natural aporta una gran cantidad de agua debido a las frutas y verduras que incluimos en ella.

La cantidad de defecaciones disminuye

Las heces disminuyen considerablemente en cuanto al tamaño y se vuelven mucho más compactas debido a la gran cantidad de alimento que se digiere.

beneficios de la dieta barf

Alimentar con dieta BARF es más barato que alimentar con pienso

El precio es otro de los beneficios a tener en cuenta. Tanto porque los alimentos naturales están al alcance de todos en cualquier supermercado, como por la diversa combinación que puedo llegar a hacer. («Si este mes no puedo permitirme pavo, tendrá que ser pollo«)

Mejoras en el pelo y en la piel

La comida natural hará que nuestro perro mantenga una piel y pelo sano y brillante. Apreciaremos también una disminución considerable de la caída del pelo (excepto cuando sea tiempo de muda que ahí no se salva nadie de estar con aspiradora en mano todo el día) y nos olvidaremos de ese «olor a perro».

Nuestro perro tendrá unos dientes sanos y limpios

Gracias a los huesos recreacionales y carnosos que incluye la dieta casera, los dientes de nuestro perro se mantendrán sanos, blancos y limpios.

Adiós al mal aliento

Relacionado con el punto anterior, nuestro perro no tendrá mal aliento debido tanto a la ausencia de sarro en sus dientes y debido a que la comida natural es mucho más digerible que el pienso.

Disminución de la grasa corporal

Bossy es un claro ejemplo de este punto. Después de probar con varios piensos (que además eran para cachorro), Bossy llegó a pesar la friolera de … ¡¡42 kilos!! Cuando su peso ideal ronda los 35 kilos (peso en el que estamos ahora :D)
Los productos naturales ayudan a que nuestro perro pierda la grasa acumulada y la cambie por músculo algo que es ideal para perros con sobrepeso.

Reducción (o casi desaparición) de las alergias

El pienso, al llevar componentes de todo tipo, suele producir alergias de todo tipo. Con la dieta BARF, sabemos qué está comiendo nuestro perro en todo momento y en qué condiciones además de ser comida natural.

Mejora en el sistema inmunológico

El cuerpo «aprende» a hacerse más fuerte y resistente a posibles enfermedades. La dieta BARF les repercutirá positivamente a su salud en general.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a probar con la comida casera para perros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guia dieta BARF - El blog de Bossy

¡Consigue tu guía de la DIETA BARF!

Únete a nuestra newsletter y recibe una guía totalmente gratuita con la que aprenderás a alimentar a tu perro con la dieta BARF como regalo de bienvenida.

 

Además, recibirás los últimos consejos y tendencias en alimentación, actualizaciones exclusivas, ofertas especiales y mucho más directamente en tu correo.