¿Qué beneficios aporta la dieta BARF a nuestro perro?
Calidad en la alimentación
La calidad que conseguimos es imposible de comparar con cualquier pienso, ya que la combinación de alimentos que hacemos hace que la suma de nutrientes sea perfecta.
Beben menos agua
La dieta natural aporta una gran cantidad de agua debido a las frutas y verduras que incluimos en ella.
La cantidad de defecaciones disminuye
Las heces disminuyen considerablemente en cuanto al tamaño y se vuelven mucho más compactas debido a la gran cantidad de alimento que se digiere.

Alimentar con dieta BARF es más barato que alimentar con pienso
El precio es otro de los beneficios a tener en cuenta. Tanto porque los alimentos naturales están al alcance de todos en cualquier supermercado, como por la diversa combinación que puedo llegar a hacer. («Si este mes no puedo permitirme pavo, tendrá que ser pollo«)
Mejoras en el pelo y en la piel
La comida natural hará que nuestro perro mantenga una piel y pelo sano y brillante. Apreciaremos también una disminución considerable de la caída del pelo (excepto cuando sea tiempo de muda que ahí no se salva nadie de estar con aspiradora en mano todo el día) y nos olvidaremos de ese «olor a perro».
Nuestro perro tendrá unos dientes sanos y limpios
Gracias a los huesos recreacionales y carnosos que incluye la dieta casera, los dientes de nuestro perro se mantendrán sanos, blancos y limpios.

Adiós al mal aliento
Relacionado con el punto anterior, nuestro perro no tendrá mal aliento debido tanto a la ausencia de sarro en sus dientes y debido a que la comida natural es mucho más digerible que el pienso.
Disminución de la grasa corporal
Bossy es un claro ejemplo de este punto. Después de probar con varios piensos (que además eran para cachorro), Bossy llegó a pesar la friolera de … ¡¡42 kilos!! Cuando su peso ideal ronda los 35 kilos (peso en el que estamos ahora :D)
Los productos naturales ayudan a que nuestro perro pierda la grasa acumulada y la cambie por músculo algo que es ideal para perros con sobrepeso.
Reducción (o casi desaparición) de las alergias
El pienso, al llevar componentes de todo tipo, suele producir alergias de todo tipo. Con la dieta BARF, sabemos qué está comiendo nuestro perro en todo momento y en qué condiciones además de ser comida natural.
Mejora en el sistema inmunológico
El cuerpo «aprende» a hacerse más fuerte y resistente a posibles enfermedades. La dieta BARF les repercutirá positivamente a su salud en general.
¿Qué me decís? ¿Os animáis a probar con la comida casera para perros?