Previene las enfermedades de perros con una analítica

Previene las enfermedades de perros con una analítica

¡Hola de nuevo!

Mucho tiempo sin escribir por aquí. Demasiado diría yo. ¡Pero ya estamos aquí! ¡Welcome back September and let´s go!

Hoy quiero hablaros sobre lo sencillo que puede resultar prevenir las enfermedades de perros con una simple analítica a nuestro querido amigo.

Visita a tu veterinario y previene enfermedades de perros

No pretendo daros la brasa (y menos después de este laaaaaargo paréntesis que hemos hecho), solo quiero contaros mi opinión sobre lo fácil de llevar una rutina. Sí, eso es. Una rutina anual.

Cada año, desde hace ya 6 años, he llevado a Bossy a su veterinario para hacerle una analítica de control y comprobar que todo esté correctamente. El hecho de que Bossy lleve una dieta basada en comida natural no quiere decir que sea un Super Perro y no tenga problemas de ningún tipo (¡Ojalá!), sino todo lo contrario.

Un perro, a partir de los 5 años de edad, ya se considera un perro casi senior. Un “empezando a ser abuelete”. Y es ahí, donde nosotros, los responsables de su salud y bienestar, podemos y debemos actuar.

La tensión en la espera de los resultados

No os miento si os digo, que, en todas las ocasiones, mientras estoy esperando a los resultados de la analítica, el miedo, la duda y la tensión se apoderan de mí. “¡Que apretada eres tía“! – pensareis-.

Y sí, también. Pero es esa incertidumbre al pensar: “¿Lo hemos bien? ¿Se alimenta correctamente?”

Así que, una vez más, me alegra deciros que, mi querido Bossy, tiene una salud de hierro, unos órganos fuertes y es súper guapo además. 😀

Resultados analítica - El blog de Bossy

Uno de los valores, relacionado con el barro biliar, ha salido un poquito alto. El veterinario de Bossy me dijo, que este parámetro suele subir mucho durante el verano, que no debía preocuparme y que tan solo tenía que observar el resto de resultados. Estaban perfectos e igualados

Me ha recetado unas vitaminas para ayudar a que ese valor suba un poquito. No son pastillas para siempre, sino algo momentáneo hasta que pase el verano y vuelva a controlarse.

Además de para hacerle una analítica a Bossy, (y esto es algo que me avergüenza decir), hemos venido a consulta porque le ví una pequeña herida esta mañana. Al collar que utiliza Bossy para pulgas y garrapatas se le terminó el efecto la semana pasada y no había tenido tiempo de ir a comprar uno nuevo. ¡Y por culpa de falta de tiempo parece que Bossy tenía alguna pulguita que le ha estado dando por saco hasta hacerse una herida! Así que este es mi plan ahora… Cuatro pastillas que le tengo que dar por la noche (una de ellas son vitaminas Uvita). El mejor sitio dónde poder camuflarlas es en su comida.

Medicacion en la comida para las enfermedades de perros - El blog de Bossy

Medicacion para las enfermedades de perros - El blog de Bossy

¡Esto es inaceptable por mi parte!

No pasa nada, le ha inyectado antibiótico y antiinflamatorio y nos ha mandado varias pastillas para casa. Un tratamiento cortito: una semana. ¡Aunque para Bossy será eterno! Odia las pastillas. Mira que es un gordito y come de todo, pero las pastillas dice que me las coma yo sí quiero. Cuando termine la semana iremos a revisión para que el veterinario le eche un vistacillo a la herida y a ver que tal.

¿A vosotros también os cuesta hacer que se tomen la medicación? ¡Que suplicio!

Me alegra volver a escribir de nuevo, echaba de menos estos ratitos.

¡Os leo pronto!elblogdebossy

No Comments

Post A Comment

Share This