Como combatir el mal aliento en perros

combatir-el-mal-aliento-en-perros

Como combatir el mal aliento en perros

¡Hola! ¿Cómo estáis pequeños y pequeñas? En este día gris y lluvioso voy a hablaros sobre las tiras dentífricas de Sano&Bello de Bayer que ayudaran a mantener limpios los dientes y a combatir el mal aliento en perros.

¡Sonríe, sonríe, sonríe!

Siempre pienso que tenemos que intentar ver el lado bueno de las cosas, y para ello siempre es mas fácil con una sonrisa. Así que, ¡que mejor que esa sonrisa sea bonita y esté sana!

Ayudan a combatir el mal aliento en perros

Las tiras dentífricas de Bayer son láminas masticables que ayudaran a mantener limpios los dientes de nuestro perro, previniendo así  la formación de sarro de forma natural. Además de ayudar a combatir el mal aliento en perros. Las láminas contienen espirulina, alga altamente digestiva y nutritiva con  sustancias esenciales y pocas calorías.

El limpiador dental es un producto natural que contiene sustancias presentes en la saliva del perro para mantener limpia la dentadura. Que nuestro perro mastique las láminas, hará que le ayude a prevenir la formación de sarro, que oscurece los dientes, provoca el mal aliento y amenaza la salud bucal. Además, la composición de las láminas las hace muy recomendables para su uso como complemento en dietas para perros con problemas de peso. Son bajas en calorías pero aportan sustancias esenciales y tienen efecto saciante.

Además, están hechas con piel de buey y sólo contienen un 1,5% de grasa, lo que las convierte en un sabroso snack que puede ofrecerse al perro como recompensa. Con cada recompensa su perro recibirá una ración de sustancias de alto valor nutritivo.

Las tiras dentífricas vienen dentro de una bolsita de plástico con cierre hermético y que a su vez, está dentro de una caja de cartón. El peso del envase es de 140 gramos y trae entre 8 y 10 láminas. 

mal-aliento-en-perros

Experiencia con Bossy

¡A Bossy le encantan! Pero claro, ¿qué no le gusta a este gordito? Cuando le digo: ¿Quién quiere una chuchi?, sus pupilas se dilatan a más no poder y empieza a dar vueltas como loco. Dado su tamaño y el tamaño de su boca (y que es un ansioso), prácticamente son 10 minutos lo que le dura la tira dentífrica. Pero bueno… Es algo que ya asumí hace bastante tiempo.

Desde mi experiencia no he podido comprobar si realmente ayuda con el sarro dado que Bossy tiene una dentadura envidiable; pero con lo que sí he notado un poco de diferencia ha sido con el aliento. Ya no sé si será efecto placebo y tampoco es que a Bossy le huela muy mal la boca, pero hemos notado un aliento más fresco.

Conclusiones

Considero que debemos preocuparnos muy mucho por la higiene dental de nuestra mascota. La salud bucal es algo a tener muy en cuenta desde muy temprana edad, y esto se consigue con una buena alimentación y evitando caer en la tentación de darle a nuestro perro las sobras de nuestra comida, ya que esta siempre llevará algún aditivo que favorecerá el crecimiento del sarro.

Además, lo más conveniente, ya que por ellos mismos no se lavan los dientes (quizás esto pase algún día…), es que tengan algún tipo de snack o lámina con la que se entretengan y a su vez mantengan una boca sana. Y por supuesto, una limpieza dental en su veterinario una vez al año.

No Comments

Post A Comment