Las aventuras de Lucca la loca

Lucca la loca

Las aventuras de Lucca la loca

Historias que te llegan a lo más profundo del corazón, que te hacen ver cuanto amor y felicidad nos aportan los animales. A la mamá de Lucca de Las aventuras de Lucca la loca le cambió completamente la vida en muy poco tiempo….

La historia de Lucca la loca

 

Lucca la locaHace ya dos años y medio que nos enamoramos de Lucca. Una amiga la había adoptado en Tiendanimal, pero la adaptación con su perro no fue buena y le buscaba un hogar. No pudimos resistirnos a su carita y llegó a casa un 14 de Febrero. ¡Y ahí comenzó nuestra aventura!
Una semana después de llegar a casa nos enteramos de que estaba embarazada. No lo parecía, ya que estaba muy flaca, pero la ecografía no mentía. Tuvo 5 preciosos cachorros que fueron adoptados por 5 familias fantásticas con las que mantenemos el contacto. 
Tras tener a los cachorros y ser esterilizada de urgencia por una piometra, por fin parecía que iba a llegar la tranquilidad a casa. Pero no fue tan fácil. 
Una vez que Lucca percibió cierta estabilidad comenzó a mostrar sus miedos mediante ladridos y nos enseñó sus dotes escapistas zafándose de los arneses y collares.
Gracias a la ayuda de un etólogo y de un adiestrador fuimos reforzando nuestro vinculo con ella y superando esos pequeños problemillas hasta conseguir que Lucca sea la perra equilibrada y feliz que es ahora.
Cuando la tranquilidad había llegado a casa, de nuevo todo cambió. Llegó el terremoto de Zelda y nos dejó nuestro viejito Eddie.
A Zelda la encontró Lucca en la calle rechazada por su camada, desnutrida, con los ojillos mal y llena de parásitos. Los primeros 3 días, en los que solamente comía y dormía, Lucca no se separó de ella en ningún momento. Una vez que la pequeña Zelda empezó a mejorar y jugar se pasaba el día detrás de Lucca y, desde entonces, son inseparables.
Su llegada tampoco fue fácil. Nos costó eliminar los parásitos y tuvo muchos problemas digestivos, a lo que se unió el fallecimiento de Eddie. 
Como hemos vivido tantas cosas en tan poco tiempo y, muchas veces, recurría a internet para informarme; decidimos lanzar el blog ”Las aventuras de Lucca la loca” para poder contar nuestra experiencia a otros propietarios e intentar ayudarles. 
Además, en el blog intento aportar un granito de arena difundiendo casos de animales que buscan un hogar definitivo e intentando concienciar a la gente sobre la adopción y tenencia responsable de animales.
Lo que al principio comenzó como un hobbie pequeñito ha ido creciendo y nos está haciendo vivir experiencias fantásticas y conocer a gente maravillosa y amante de los animales como nosotros.
No Comments

Post A Comment

Share This