¿Son buenos los huesos para los perros?

Son buenos los huesos para perros | El blog de Bossy

¿Son buenos los huesos para los perros?

¡Hola!

Comienzo el post con una pregunta: ¿Recordáis que la base de la dieta BARF son huesos carnosos crudos y carne cruda? Bien, entonces os hago otra pregunta:

¿Qué huesos debo darle a mi perro? ¿Son buenos los huesos para perros?

Lo primero de todo es saber si le estamos dando la cantidad necesaria de calcio a nuestro perro. ¿Y por qué os digo esto? Porque esta es la base de que necesitemos darles huesos a nuestro perro.

Los perros necesitan una gran cantidad de calcio para su organismo, es por ello que la dieta ACBA esté basada en huesos carnosos crudos o también conocidos como huesos recreacionales. Este tipo de huesos son aquellos que nuestro perro puede pasar horas y horas mordiendo e intentando roer hasta que al final terminan por comerselo, pero mientras tanto nosotros los “papás” podemos estar tranquilos de que no se les van a astillar o hacerles daño.

Huesos para perros | El blog de Bossy

Los huesos cocidos SÍ son un problema

Los huesos carnosos crudos no se consideran peligrosos ya que no se astillan. Los verdaderamente peligrosos son los huesos cocidos: estos se astillan y pueden causar graves problemas digestivos a nuestro amigo.

No podemos considerar una comida por sí solos a los huesos crudos, pero si sabemos que proporcionarán un gran aporte de calcio, además de ayudarles a limpiar sus dientes de forma natural y fortalecer sus mandíbulas.

Y lo más importante… ¡Los ejemplos!

Os dejo varios ejemplos de lo que pueden ser huesos recreacionales: carcasas de pollo, fémur de vaca, rodilla o caña, pescados pequeños, costillas, etc.

 

No Comments

Post A Comment