Enfermedades de la piel en perros

enfermedades de la piel en perros

Enfermedades de la piel en perros

La piel de nuestros perros es muy diferente a la de los humanos ya que ellos tienen una capa de grasa muy gruesa que les protege del frio y de las infecciones. Si esta capa está dañada, comenzarán a aparecen problemas muy graves; es por ello, que las enfermedades de la piel en perros deben tomarse muy en serio y comenzar a tratarlas lo antes posible.

Bossy, que es un experto en tener problemas de todo tipo (menos mal que lo quiero y lo adoro hasta el infinito y más allá), tiene una pequeña infección en la piel que le ha producido mucha caspa y picores. Gracias a nuestro maravilloso veterinario, el problema, a día de hoy que publico el post, está casi resuelto. 😀

problemas de la piel en perros

¿Cuáles son las enfermedades de la piel en perros más comunes?

  • Parásitos. Las picaduras de pulgas y garrapatas provocan inflamación y rojeces, que además se ven agravadas por la forma incesante y compulsiva de rascarse.
  • Alergias. Las alergias provocan picor, enrojecimiento y sequedad en la piel de nuestro perro.
  • Hongos. Los hongos aparecen en zonas húmedas del perro como pueden ser axilas, orejas o pliegues debido a la acumulación de levadura. Esto viene dado por los baños constantes, o por simplemente mantener a tu perro en un espacio que sea húmedo y con poca ventilación.
  • Sarna. La sarna aparece cuando existe una presencia excesiva de ácaros en la piel del perro que produce inflamación, rojez y falta de pelo.

rojeces en la piel de los perros

De todas ellas, Bossy presenta algún tipo de alergia debida al calor y a la “frecuencia” de los baños este verano. Entrecomillo frecuencia porque no ha sido una frecuencia diaria, sino una frecuencia de cada dos semanas. Y es que a Bossy siempre lo bañamos cada 30-40días, pero con esto de tener una playa para perros muy cerquita de casa…

caspa en perros

Cómo evitar que mi perro tenga enfermedades en su piel

No nos engañemos pensando que existen remedios caseros capaces de solucionar los problemas de piel de nuestro perro: Absolutamente todos los problemas dermatológicos de un perro deben ser tratados por un veterinario. SIEMPRE.

Aunque si existen consejos y prácticas saludables para prevenir estas enfermedades de la piel en perros:

  • Utilizar siempre un champú específico para perros.
  • Secar completamente a nuestro perro después de bañarlo.
  • Alimentar a nuestro perro con productos naturales y saludables, evitando piensos de baja calidad y comida en mal estado.
  • Acudir a nuestro veterinario de forma periódica para realizar revisiones rutinarias.

Champú Malaseb para perros

Recuerda que si detectas algún problema en la piel de tu perro, cuanto antes acudas al veterinario y comiences con el tratamiento, más sencillo será terminar con el problema. Y sino… ¡fijaos en Bossy! 😀

No Comments

Post A Comment

Share This