Cómo hacer galletas para perros con zanahorias

como hacer galletas para perros

Cómo hacer galletas para perros con zanahorias

Zanahoria y harina de trigo integral

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal os han sentado las vacaciones? ¿Y el cambio de hora? Nosotros estamos a tope de energía, así que durante este fin de semana me he propuesto enseñaros cómo hacer galletas para perros con zanahoria y harina de trigo integral.

Sí, sí, así de sencilla es esta receta. Tardó más en precalentar el horno que Bossy en comerse todas las galletas. 😀 Noo, es broma. Solo se ha comido unas cuatro, creo; pero sí es cierto que tardé muy poquito en preparar las galletas.

Como preparar las galletas

La receta la he preparado siguiendo los pasos de Romeo y Gara, dos pequeños amigos peludos de Valencia que nos cuentan semana tras semana consejos, trucos, DIY, promociones, … de la mano de su mamá humana Eugenia Hernández. Yo estoy super enganchada a su blog. Me encanta ella y me super encantan esos dos pequeños.

como hacer galletas para perros

Los ingredientes son:

  • Zanahorias
  • Harina de trigo integral
  • Aceite de oliva

¡Aaaagh! Lo sé, lo sé, con lo que soy yo… ¿CÓMO SE TE OCURRE COMPRAR ZANAHORIAS DE PAQUETE? Sábado a última hora de la tarde y la necesidad imperiosa de preparar galletas el domingo. Las ganas de poder cocinar algo y que las zanahorias que quedaban tenían muy mala cara… (A lo que yo me pregunto: ¿estaría todo el mundo preparando recetas con zanahoria el domingo? Nunca he visto que se acabaran las zanahorias en ningún supermercado salvo casualmente el día que voy a comprar… )

galletas con zanahorias para perros

La mezcla es muy fácil de preparar:

  1. Aquí debería decir que rallemos las zanahorias, pero me ahorro el paso…
  2. Añadimos el aceite de oliva, la harina de trigo integral y mezclamos con ayuda de un tenedor. Con esta mezcla, hacemos algo parecido a pequeñas albóndigas solo que esta vez no son de carne, sino de zanahorias.
  3. Colocamos las pequeñas bolitas sobre la bandeja del horno previamente cubierto con papel vegetal.
  4.  Introducimos las galletas en el horno, previamente precalentado unos 20 minutos a unos 180ºC.
  5. Dejamos enfriar… ¡Y listo! Un rico snack para toda la familia.

galletas-para-perros-zanahorias

¿Qué os ha parecido? Sencillo, ¿verdad? Si al final me aficiono y todo a esto de cocinar. 😉

No Comments

Post A Comment

Share This