Combatir las garrapatas en perros

Combatir garrapatas en perros | El blog de Bossy

Combatir las garrapatas en perros

Hoy vengo a hablaros sobre la forma con la que protejo a Bossy de pulgas, garrapatas y el tan temido flebotomo (Leishmania). Tanto las pulgas como las garrapatas en perros pueden resultar mortales para ellos.

La garrapatas en perros transmiten enfermedades

No pretendo asustaros, pero si uno de esos bichos es portador de alguna enfermedad puede transmitírsela a nuestro querido amigo e, incluso, si nosotros mismos intentamos ayudarles y le extraemos esa garrapata, podemos hacerlo mal y que una de las patas se quede dentro de nuestro perro. Por ello, lo mejor y lo más recomendable en ese caso es acudir a nuestro veterinario de confianza. No es ninguna tontería.

Cabe la posibilidad, que el método antiparasitario que utilicemos falle ese día por cualquier motivo. Llegas a casa y: “¡AAAAAGGGH! ¡Que asco! ¡Un bicho asqueroso en mi perro”. Vale. Que no cunda el pánico. Tenemos varias opciones:

  1. Nos ponemos a gritar como locos y echamos a perro y marido de casa. (¿Marido por qué? Pues por si acaso el también tiene alguna pulga…)
  2. No es un método 100% efectivo, pero puede funcionar: Echamos una gotita de aceite a esa garrapata. A veces se desprende sola y cae al suelo. No cae muerta, así que cuidado.
  3. Llevamos a nuestra mascota al veterinario para que se encargue.

Collar Seresto para las garrapatas en perros | El blog de Bossy

Por supuesto, aseguraos en la fecha límite de vuestro antiparasitario. Quizás haya caducado y no os hayáis dado cuenta (Una aquí presente que ya escarmentó por algo parecido) o quizás la zona por la que hayáis paseado a vuestro perro esté un poco sucia de lo habitual y necesite protección extra. Puede ser también.

Seresto: collar contra pulgas y garrapatas

Collar seresto para perros

El método antiparasitario que utilizo con Bossy desde hace ya 4 años es el collar Seresto. Es de laboratorios Bayer y desde que lo usa no sabemos lo que es una pulga o garrapata. Las principales ventajas que tiene son:

  1. Tiene una duración de 8 meses.
  2. Es resistente al agua.
  3. Protege frente a pulgas, garrapatas y Leishmania.Collar Seresto

Para mí es muy cómodo ya que se lo pongo y me olvido durante 8 meses. Sé que no sería constante teniendo que comprar cada mes una pipeta o pastilla (que duran un mes). Además, no requiere de una posología como tal. ¡Es un collar! No existe algo más sencillo de poner. Y, aunque sea un collar, es muy seguro en caso de que nuestro perro se enganche ya que se abriría permitiéndole respirar.

Recordad: Un collar antiparasitario NO debe oler.

Creo que en la mayoría de fotos que hayáis visto de Bossy aparece con el collar. ¡Incluso en la playa! Ese es otro punto positivo muy bueno para amantes de la playa y ríos como nosotros. Sé que, aunque se moje, al día siguiente está funcionando de nuevo. Otros collares necesitan hasta una semana para “volver a funcionar”.

Y vosotros, ¿Qué utilizais para combatir las pulgas y garrapatas en vuestros perros?

cropped-elblogdebossy-1.png

¡Hasta la próxima semana!

No Comments

Post A Comment